abrir_arca_770x385

Más Que Una Vocación

Para mí la formación es mucho más que una vocación. La formación es lo que soy, con todo lo que esto significa.

Estudié magisterio en Educación Infantil y Primaria y sin embargo toda mi labor profesional se ha desarrollado a lo largo de muchos años entre adultos, en el área de las nuevas tecnologías, pero cuando he tenido la oportunidad de poder trabajar con los niños pequeños, disfruto de todo lo que aprendemos juntos.

AUTOR_FOTOTRASPI_400Me gusta tener conocimiento de las cosaspero hablo de un conocimiento práctico, un conocimiento que me sirva para…En todos los ámbitos de mi vida, en todas las facetas en las que emprendo algo, necesito tener conocimientos de ese área en el que quiero desenvolverme. Os cuento como ejemplo lo que estoy viviendo ahora con la situación actual, en la que trabajar por un salario digno está siendo una dura tarea. Yo he elegido la opción de emprender y buscar a todos aquellos que me necesitan y a los que puedo ayudar a través de mi trabajo. Pero, no me conformo con que me digan que hay que hacer esto o lo otro, necesito saber el por qué.

Ante una enfermedad que ha surgido en la familia, no me conformo con que me digan que has de tomar unos fármacos u otros y hay que aguantarse con los efectos secundarios, sino que intento conocer la enfermedad, que cosas pueden hacer que empeore o mejore, qué alternativas hay, hago múltiples preguntas, busco detalles…

Me gusta cocinar y cuando cocino me intereso por saber las propiedades y características de un alimento, qué puede hacer que mejore su sabor, de qué forma lo puedo cocinar mas sabroso…

Luego voy y me encuentro con que no puedo saber de todo, ja,ja,ja , porque además carezco de ese tipo de inteligencia en el que algo que aprendes se te queda grabado para siempre, yo tengo que tener mis notas bien guardadas y repasarlas cuando las necesite.

Soy formadora y esa palabra va mucho más allá de lo que es la formación en sí.

Ahora se dice “Soy formadora no. Lo siguiente”. Pues ahí es en donde estoy yo, más allá de más allá de lo siguiente, porque me gusta acercar a las personas los conocimientos de aquello que pueda ayudarle, no importa cual sea la información que voy a transmitir: cómo optimizar tu perfil en una red social, como instalar una app en tu smartphone, hablar en público o cantar una canción , lo que me importa es hacerlo de una forma fácil y comprensible.

Además, soy de la opinión de que nadie, por muy inteligente que sea, tiene que tener conocimiento de…, creo que nadie ha nacido sabiendo.

Vivir En Formación me hace vibrar, porque cuando acompañas a alguien en sus conocimientos, ves como abre una puerta, que se mantenía cerrada y ¡quién sabe hasta donde puede llegar!

Seguramente tengamos mucho en común, me gustaría conocer tu experiencia. Estaría encantada de escucharla.

No hay comentarios

¿Quieres Enviar un Comentario?

Tu dirección Web no será publicada. Se han de cumplimentar los campos marcados *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>