proteger_menores

Protegerles En Internet

Hace unos meses publiqué en mi blog margajimenez.es un artículo que para mí es muy importante: ¿De qué forma pueden los padres proteger a sus hijos en este mundo de internet? en el que recogía la inquietud que hoy en día vivimos muchos padres ante la magnitud del mundo en que se están internando nuestros hijos. Es muy importante que estemos al tanto de lo que van haciendo. Que les acompañemos, que estemos junto a ellos, y para que esto suceda la formación tiene un papel fundamental, y así poderles educar en que su uso sea el adecuado.

Me he encontrado con este post de Óscar González y me ha encantado porque complementa perfectamente la idea que intentaba transmitiros:

“Uno de los temas que más preocupan a las madres y los padres es el de las REDES SOCIALES. Desconocen qué son, qué es lo que hacen y pueden hacer sus hijos en las mismas y esto los desconcierta. A muchos de ellos Facebook, Twitter o Tuenti les suena a chino.

“Un estudio revela que, aunque el 63% de los progenitores cuenta con un perfil, cerca de la mitad de ellos desconoce cómo gestionar la información que sus hijos hacen pública” (Fuente: ABC.es)”

Propone ideas y consejos para acompañar a los niños en la mutua experiencia en Internet. Me parece tan positivo, que no puedo menos que compartirlo con vosotros.  http://ow.ly/qfXMw    @mjimenezcs

No hay comentarios

¿Quieres Enviar un Comentario?

Tu dirección Web no será publicada. Se han de cumplimentar los campos marcados *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>